Wandever va al cine!! 1: Avengers: Age of ultron

age-of-ultron-10-things-that-will-make-you-cry-in-avengers-age-of-ultron-1024x491

Hola a todos, el día de ayer fui al cine a ver ni nada menos que avengers: age of ultron y que mejor forma de inaugurar este blog, que con una reseña de esta película que está dando mucho que hablar.

Luego de una larga espera, llega Avengers age of Ultron, la muy taquillera franquicia de marvel promete más que su predecesora.. ¿Lo logrará?, de momento en su semana de lanzamiento sus cifras son altísimas. Pero ¿Cantidad es calidad?, eso se busca ver en esta reseña.

Primero empecemos con algunos datos técnicos:

Reparto: Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, entre otros.

Director: Joss Whedon

Duración: 140 min aprox.

Sinopsis:

“Los estudios Marvel presentan Avengers: Age of Ultron, la continuación épica a la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark trata de arrancar un programa suspendido para mantener la paz, las cosas se complican para los Héroes más poderosos de la Tierra. Iron Man, Capitán América, Thor, El increíble Hulk, la Viuda Negra y Hawkeye se enfrentan a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo.
Cuando emerge el villano Ultron, será tarea de los Vengadores detenerlo e impedir que lleve a cabo sus terribles planes. Pronto, alianzas incómodas y acción inesperada pavimentarán el camino de una aventura épica, mundial y única”. (sinopsis oficial)

Nuevos personajes:

_1426284565

Scarlet Witch:

Interpretada por Elizabeth Olsen, es la hermana de Quicksilver. Ella cuenta con poderes telequinéticos e hipnosis y es presentada como una de los antagonistas de la película.

———————————————————————————————————————–

Quick Silver: Avengers-Age-of-Ultron-Quicksilver

Interpretado por Aaron Taylor-Johnson , es el hermano de Scarlet Witch. El cuenta con una velocidad sobrehumana, junto a su hermana es presentado como un antagonista de la película.

———————————————————————————————————————–

Vision-Character-Poster-Avengers-2

Vision:  Interpretado por Paul Bettany, es un androide creado por Ultron. De este personaje no se sabe mucho, a menos que sigas los comics o en su defecto veas la película :).

—————————————————————————————————————————————————————

image26

Ultron:

Interpretado por James Spader. Es una inteligencia artificial creada por Stark con el fin de proteger a la tierra, y como es común la inteligencia artificial quiere destruir el mundo. Lol

——————————————————————————————————————-

Nota: Para los que han visto la película, claramente hay muchos más personajes nuevos, pero por términos de no hacer tan largo esta reseña y porque yo los considero secundarios, no los nombré.

Age of Ultron, sigue con la misma línea que su predecesora, una apartado visual sorprendente, bonitas animaciones, especialmente cuando aparece el Hulkbuster (debo decir, fué sorprendente)…  Como una de las películas que cierran la fase dos del universo cinematográfico de marvel, la secuela promete mucho con Thanos de por medio.

Y frente a la pregunta inicial: ¿cantidad es calidad?. Al parecer si, porque nos entregan una historia completa, romance, acción, drama e incluso comedia, como sello distintivo de marvel.

Cabe destacar que esta película esta hecha de tal forma, que con pocos conocimientos sobre los personajes, sólo con ver pocas películas, no resulta difícil tomar el hilo de la historia.

Lo que me gustó, fue la integración de personajes algo olvidados, claramente la integración ni su participación muy destacada, pero da a ver que en futuras películas tendrán mayor participación. Hablo de Warmachine, Falcon, próximamente Ant-man y muchos más, por lo cual, me deja con un sentimiento de “unidad” de las historias muy presente en los cómics. La personalidad que tiene Stark ahora, es fundamental para los acontecimientos futuros, un tipo de complejo de dios, sólo digo, que deben tener ojo ahí.

Pero no todo es bueno, a mi parecer la introducción de personajes, especialmente de vision, la sentí muy forzada y me costó asimilarla.

Para concluir:

Age of Ultron, no defrauda, es totalmente recomendable, muy buenas animaciones, la trama se siente fluida, a veces algo forzada, pero no así aburrida. Además muestran que la vida de un superhéroe va más allá de combatir villanos y salvar el mundo.

Si tuviera que poner una nota, esta sería de:

7/10

Gracias por leer hasta el final!!!. ¿Qué tal les pareció la película?, dejen sus comentarios con toda confianza.

13 comments

  1. no concuerdo con los comentarios. en mi opinión fue como ver la primera con distinto villano, los personajes estaban como más distanciados, tenian menos onda que la primera, los chistes obios y un humor algo forzado que dan apenas una mueca de sonrisa, Ultron y su trama me recuerda mucho a la Skynet de Terminator pero con cuerpo propio. En fin entretiene, tiene muy buenos efectos, pero no le llega a los talones a su antesesora.

    Me gusta

    1. Hola alt81!, primero gracias por comentar, eres el primero que lo hace. Segundo, a mi parecer que estuvieran más distanciados los personajes, sirve como antecedente a lo que ocurrirá en civil war. Claramente se ve que los chistes han bajado en calidad, pero siempre habrá alguien a quien le cause risa.
      En fin, gracias por visitar el blog y por comentar… visitaré el tuyo en un rato

      Me gusta

      1. Hola!!! cuando decía que los personajes estaba distanciados, no era dentro del papel sino fuera de ellos, se nota mucho que ya estan cansado de repetir el mismo papel, no tienen la misma afinidad ni carisma que en las primeras. hay mucho desgaste por parte de los actores y se entiende. amén de eso la película no dije que es mala si no que no me gusto a mí, yo creo que tendria que haber sido mas oscura y menos paresida a la primera, porque sacando al villano era un calco de la primera.
        Pero lo que cuenta es que entretiene vastante y se disfruta mucho con los pochoclos y la gaseosa!!!

        Me gusta

  2. Saludos!
    Yo aun no la he visto ( y creo pasará rato para poder verla 😦 ) aunque mi sobrino Angel ya me metió el 1er spoiler con Quicksilver. En fin, la sigo apuntando, y me interesa ver a Wanda y Pietro, aunque ahora segun entiendo ya no son ni hijos de su padre. Y tambien quiero ver como meten a Ultron V ( o que version es aquí ?) Sin Hank Pym.
    Nos leemos!

    Me gusta

    1. Hola Khalil7774
      Wanda y Pietro, en las películas de marvel no son hijos de magneto, pero sí en las de fox, como debería ser.. aunque pensándolo bien, ahora con la política de marvel de no promocionar películas de otros estudios, optó por cambiar la historia, por lo cual, magneto ya no es su padre..
      En cuanto a ultron, creo que es la versión 16, digo por los ejércitos de mini ultrones y la armadura de adamantium. Lamentablemente sin Hank Pym :(.
      Gracias por comentar! Nos leemos

      Le gusta a 1 persona

    2. no son hijos de magneto y ensima son rusos. esto es porque antes de que las películas de superhéroes fueran el furor del cine a nadie les importaba y se hacian pocas películas mediocres sin historia y sin respetar a los personajes, entonses tanto Marvel como DC vendian los derechos a cualquier estudio que quisiera hacer una pelicula de cualquier personaje. pero cuando Disney compro Marvel para empesar a produsir estas exelentes películas, Marvel ya habia vendido los derechos de Spiderman a Sony, Los 4 Fantasticos, Dardevil, Los x-men y todo el universo mutante a Fox.
      Por eso Disney Marvel no puede usar a los personajes comprados por otras productoras, salvo Spiderman, que empesara a apareser en Capitan America 3, porque llegaron a un arreglo con Sony.

      Le gusta a 2 personas

  3. ¡Hola! 😀
    A mí la peli me ha entretenido, pero no considero que esté a la altura de la anterior. Quizá es porque me repatea que por las políticas entre estudios y editoriales, TODO ande patas arriba. No me acostumbro ni me gustan ciertas cosas. A Quesada habría que meterlo en un tonel y lanzarlo entre las Islas Cook y Tonga. Bueno, a él y a unos cuantos más 😛
    Pero me ha encantando ver a mi querida Visión <3, eso también es verdad 🙂
    ¡Saludos! 😀

    Me gusta

    1. Hola, primero gracias por pasar por mi blog y comentar, tu blog es muy bonito, yo también soy un cat lover ❤ jajaja.
      Con todas las personas que he hablado, ha habido opiniones divididas acerca de si la película está a la altura de la anterior, muchos me decían y wolverine?, yo les hablaba de los derechos y todo el asunto. Vision fue sin duda unos de los grandes atractivos de la película, aunque su verdadero origen, no se parecía al de los cómics.
      Pero aún así esperemos mayor calidad en las películas venideras y mayor participación de parte de otros superhéroes ❤
      Gracias por pasar 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya, hay muchas cosas de las pelis que no siguen los cómics 😦 Y encima ahora están volviendo a cambiar todo, lástima. Una de tantas cosas que valoraba de Marvel era esa continuidad, esa coherencia que se mantenía de una colección a otra. El dinero lo cambia todo, ains. Soy una quejicaaaaa xD
        ¡Vivan los gatos, claro que sí! 😀
        ¡Nos leemos!

        Me gusta

  4. Buena reseña, es tu punto de vista y qué bueno que lo das a conocer 🙂 . A mi la película me pareció… decente, pero no me gustó tanto como la primera (la cual tampoco la veo como algo que “revoluciona” xp), es que sentí todo muy “unidimensional” en lo que se refiere a historia y personajes (eso de “forzado” que dices lo sentí en casi todo..). Sobre todo el romance de Hulk y Black Widow (madre mía, kefueso). Pero, tiene buenos efectos, carisma (como siempre en las pelis de marvel), un par de buenas reflexiones por parte de los personajes (no muy superficiales) y no lo viste venir… yo le daría un 6/10

    Me gusta

    1. Hola! Gracias por comentar y pasar por el blog.
      Respecto a tu opinión, lo forzado que se sintió la película, introducción de personajes, el llamado “romance” entre Hulk y Black Widow, entre otras cosas, fueron las mañas de la película, aspectos que pudieron ser mejores y que lamentablemente no lo fueron. Sólo esperemos que en las siguientes películas, se opte por una mejor estructuración de la historia en sí y que nos den una experiencia “completa” más allá del sinfín de efectos mostrados en pantalla.
      Nuevamente, gracias por pasar
      Nos leemos!

      Me gusta

  5. A mi me gusto mucho pero tal vez tenia mis expectativas muy altas, no me lleno por completo. La primera sin duda es la mejor a mi opinión, lo que si note es que hubo más comedia lo cual me gusto mucho xD. Sinceramente prefiero a Pepper. El romance entre hulk y la vuida negra fue realmente una sorpresa .___.
    Yo no leo cómics pero tengo amigos que si los leen y me cuentan sobre ellos al igual que las películas no siempre son fieles con estos, a lo mejor por eso es que no me convencio del todo la película. Los efectos debo admitir que son buenos.
    Mi personaje favorito es Iron Man y espero con ansias Civil War de la cual ya se de que va la historia al igual que su final, ojala logren hacer una buena adaptación. Seguro por eso al final de la película de avengers Hulk se fue dando por hecho de que el no participara en Civil War.

    Al final concuerdo con tu calificación, realmente todo fue muy rápido y algo que me di cuenta mientras vi la película fueron las mañas del trailer xD

    Me gusta

    1. Hola!. En lo personal, prefiero a Jane jajajaj. El “romance” no me agradó, lo sentí forzado.
      Sobre lo de los cómics, pensándolo bien, le da cierta frescura a las historias, ya que, no es algo que sea de saber público, por lo cual todo puede pasar no?. Claramente, hay ciertas historias famosas, que deberían ser fieles a los cómics, pero por una cuestión de derechos, no va a ser posible hacerlas 100% fieles al cómic.
      Gracias por pasar y comentar 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

