Premio Liebster Award

Hola a todos!

Primero que nada agradezco la nominación, especialmente a mi nominadora Belyath del blog Horizonte Púrpura, visiten su blog, es de los mejores que he leído, sus entradas son muy buenas.

Espera un momento.. ¿De cuál nominación estas hablando?, me nominaron al Premio Liebster Award, cuyo objetivo es dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores.

liebster-award

Antes de empezar, me gustaría decir lo mucho que me agradó esta iniciativa, me ha ayudado a encontrar muchos blogs interesantes. Además creo que es una buena forma de conocer más sobre los autores que leo día a día y que ustedes lectores conozcan algo más sobre mi.

                                                                   Reglas

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

1) ¿Qué te motivo a iniciar un blog? 

Curiosidades Anime - Escribiendo en la Death Note Mueran!!!

Lo que me motivó principalmente, es que después de años de leer mangas y ver anime, te formas un ojo crítico y analizas obra tras obra, eso es lo que normalmente hago; eso y mi gusto por escribir (aunque lo haga mal), me dieron ganas de expresar mis ideas y opiniones, a través de un blog. Más que nada, compartir con personas, que tengan los mismos gustos que yo.

Yo soy una persona muy buena usando el tiempo que no tengo en más y más cosas xD. 

2) ¿Por qué decidiste nombrar así a tu blog?

tumblr_m77vznHjd11r13fhoo1_500

En primer momento, mi blog se llamó wandever, que es mi nombre de autor, así que decidí cambiarlo a: Entre libros y exámenes, lo llamé así, porque este año entré a la universidad, y ahora dispongo de mucho menos tiempo, por lo cual el tiempo entre libros y exámenes, es mi tiempo por así decirlo sagrado, donde puedo hacer todas las actividades que disfruto hacer y en este blog es la expresión de eso.

3)¿Cuál es tu anime favorito?

zankyounoterror3

Como la pregunta es sobre mi anime favorito y no mi manga favorito, elegí el que más emoción de ha dado Zankyou no Terror.

¿Por qué este?

De los años que he visto anime, me he topado con incontables shonen, shojo, seinen, etc, pero el género que siempre me ha atraído más es el thriller. Este en especial, porque me gustó la forma de mostrar la historia y esa singularidad en los personajes, la banda sonora es muy buena y su animación no se queda atrás. No entraré más en detalles, sólo les digo véanla..

A pesar de tener pocos capítulos, se ganó un puesto especial en mi kokoro y lo recomiendo 100%.

4) ¿El que más te dolió que terminara?

tumblr_mujhb2AI5Y1sk4oono1_400

Uno de los que más me dolió que terminara, fué Slam Dunk, en el cual, era fanático desde chico y el manga no terminó de la mejor forma posible (lean la entrada de mi blog acerca del final), y me dejó con un sentimiento de vacío, que me sigue hasta hoy .

06CZ3zc

Debo también poner el caso de HunterXhunter, en el cual el manga ha pasado de hiatus a hiatus, para los que los que siguen el manga me entenderán, es horrible esperar casi un año por capítulo y en el último tiempo no da señales de volver.

5) ¿Tu capitulo preferido?

hqdefault

El capítulo que se me viene a la mente, es el cap 145 de HunterX, el cual, fué muy emotivo y lleno de sentimiento, es difícil no emocionarse en este capítulo :´(. 

6) Alguna pareja dentro del anime

-Touka y Kaneki. (Tokyo Ghoul)

-Sawako y Kazehaya. (Kimi ni todoke)

-Naruto y Hinata. (Naruto Duh)

No se me ocurren más 🙂

7) Personaje favorito

99cbcebc269b8e332655a2db56e33b7c 

Sin pensarlo mucho, elegí a Hiramaru de Bakuman, porque este personaje en cada aparición me mataba a carcajadas y por su personalidad es muy manipulable. Lo único que quiere para su vida es vivir sin preocupaciones ni trabajo.

8) ¿Tu familia y amigos saben que tienes un blog?

Nadie de mis cercanos sabe que tengo un blog, tampoco tengo la intención de contarles, además no se imaginan que leo manga y veo anime, nunca les he dicho, ni mucho menos doy la impresión de ver.

9) ¿Cuál fue el primer blog de anime que conociste?

No recuerdo algún blog en particular la verdad, veía review en youtube. Pero, si tuviera que decir uno en particular, sería el de Belyath, lo encontré de casualidad y me gustó mucho.

10) ¿Cuál es tu opening/ ending favorito?

-Unravel. Tokyo Ghoul –> opening

-Secret base. AnoHana–> ending

11) ¿Película favorita?

En la pregunta no salía que si era de algún anime en particular, por lo que diré mi película no anime favorita xD

You-Do-Not-Talk-About-Fight-Club

The fight club, es sin duda mi película favorita de todos los tiempos, la forma en que está narrada me encantó, cruda y con un buen mensaje al final.

Todo en ella me gusta, especialmente el final cuando todo calza y el espectador queda impactado, con la canción de los pixies: Where is my mind en los créditos.

Simplemente hermoso.

Bueno aquí debería terminar con las respuestas, pero al parecer me nominó Hyoka Von (otro de los blogs que recomendaría al 100%) y responderé algunas preguntas que elegí.

7) ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre aparte de ver anime o leer manga?

Leo libros. veo películas (me encantan <3). toco piano desde los 7 años, por lo que podría decirse que sé tocar, creo. Practico básquet y salgo con amigos.

 10) ¿Algún personaje con el que te identificas? 

Me identifico mucho con Kaneki Ken, de Tokyo Ghoul, no la versión badass xD, si no, la versión “humana”. 

Todo es porque, en si su pasado es parecido al mio…

Personas nominadas:

 no tengo a nadie nuevo a quien nominar 😦

tumblr_msy7fff9Fy1sf5h7zo1_500

Aún así diré las preguntas, en caso de que encuentre a alguien para nominar:

Edit: Nominados

-Neko de complejo de superioridad 

-Pauanimedia de Pauanimedia

1) ¿Cuál es el manga/anime que más cariño le tienes?

2) ¿Tienes alguna mascota?

3) ¿Tocas algún instrumento? si no ¿Te gustaría?

4) ¿Vivirías en Japón?

5) ¿Qué estudias? o ¿Qué quieres estudiar?

6) ¿Qué es lo que más te molesta?

7) ¿Música favorita?

8) ¿Comida favorita?

9) Si pudieras vivir en el mundo de algún manga/anime ¿cual sería?

10) ¿De qué país eres?

11) ¿Aburrido de los shonen?

A pesar de que no nominé a alguien, siéntanse libre de responder si quieren en los comentarios, encantado los leeré.

Gracias por llegar al final!!  

17 comments

  1. Wandever, me encantó tu entrada, a pesar de ser las mismas preguntas todos tienen una forma muy original de responderlas *w*
    En todos los blogs que nominé contestan que las personas cercanas a ellos no saben que tienen un blog (me incluyo), creo que el anonimato nos deja expresarnos mejor sin miedo a represalias XD Acabo de notar que le cambiaste el nombre al blog, me sorprendí pero en la entrada ya me explicaste xD
    Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de contestar todas las preguntas ^^~ Nos leemos pronto 😀

    Me gusta

    1. Como le mencionaba a rwd, hay cosas que me gustaría dejar para mí, de hecho, pocas personas saben que toco piano y se sorprenden la primera vez que me escucharon xD. En fin, disfruto mucho esto de tener un blog y aunque no llevo mucho tiempo, la paso muy bien leyendo y comentando entradas de personas que comparten intereses en común.
      Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Wadnever!

    Por fin se me hizo leer una entrada tuya completa. No es nada personal, pero sufro mucho con los spoiler y me parece que tus entradas los tienen; aunque no es ninguna crítica, yo también he puesto un montón de spoiler en mis propias entradas jeje.

    ¡Tú eres de los míos! Secret Base también es uno de mis endings preferidos, y aunque no me he visto Fight Club (no me mates) amo la canción de where is my mind; es hipnótica.

    Saludos y mucho éxito en la universidad 😉

    Me gusta

    1. Hola!
      A veces de lo emocionante que es hablar del tema que te gusta, es inevitable soltar pizcas de spoiler, créeme trato de hacerlos al mínimo, pero es algo que solucionaré con el tiempo :).
      Secret Base es tan genial, me gustó todo AnoHana ♡.
      Te invito a que veas Fight Club, es buenísima.
      Gracias por pasar y comentar, sobretodo por la sugerencia, la tomaré en cuenta para futuras entradas :).
      Nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Jeje te entiendo, a mí tampoco me sale muy bien reseñar algo sin spoilear, pero no lo dije como sugerencia; también tiene lo suyo compartir impresiones sobre los spoiler, así que ten por seguro que cuando me vea Slam Dunk me pasaré a comentar tu entrada 😉

        Me gusta

  3. Hola Wandever ✌🏻️
    Gracias por tomarte la molestia de responder alguna de las preguntas que puse, disfrute tu entrada; espero ver mucho más contenido en tu blog, cuando tengas el tiempo.
    Saludos 💕☺️

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo único que no leí fue la pregunta 5, tenia miedo del spoiler xD. Jajajajaja todos saben tocar piano menos yo 😦 . Suerte en la universidad 😀 ¿Qué carrera estas estudiando?
    Hiramaru, todos quisiéramos tener una vida como la que él quiere TTwTT. ¿Que te pareció bakuman?

    Me gusta

    1. Hola! Gracias por pasar
      XD, igual esa respuesta no contiene spoilers, creo. El tocar piano, es algo al que hay que dedicarle tiempo, pero no es imposible aprender, nunca es tarde :).
      Estudio derecho o leyes, como quieras decirlo.
      Jajaj es tan genial Hiramaru <3, una vida sin trabajo ni preocupaciones, hermoso no?.
      Bakuman, lo leí hace algunos meses y me encantó, no tanto con la historia, si no, más bien de los personajes, aquí cada personaje es único, pero de todos el que más me gustó fué Hiramaru, reía mucho con sus apariciones.
      Cabe mencionar que las diversas referencias a otras obras y al manga en general, como los diversos tipos y clasificaciones de manga, cosa que me costaba identificar antes de leer la obra, son de lo más fluidos y entretenidos.
      Finalmente, el dibujo logra expresar bien las situaciones y personajes.
      *no sigo más, se alargaría demasiado :p
      Saludos, nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola Wandever!
    Muchísimas gracias por la nominación, me parece una muy buena iniciativa. Personalmente me viene bien para descubrir un par de blogs nuevos, que me cuesta encontrarlos.
    Ya me pondré yo a trabajar en una entrada cuando consiga algo de tiempo.
    ¡Saludos y suerte!

    Me gusta

  6. Muchas gracias por la nominacion wandever! comenzare de inmediato la entrada con las preguntas que nos hiciste.
    Respecto a las preguntas que te hicieron.. DIOS!YO tmb me emocione mucho con el capitulo 145 de hunterx bueno no quiero dar spoilers pero supongo que fue por ese tan esperado encuentro jajaj ❤
    me gusto mucho tu blog, estaré siguiéndote. Saludos!

    Me gusta

  7. ¡Buenas Wandever! 😀
    Ahora estoy descubriendo tu blog y me viene perfecto esta entrada. Lo mejor de este tag (y que ya lo he mencionado en otros comentarios) es no sólo poder conocer blogs desconocidos, sino que también conocer sobre sus autores y eso me encanta.
    Me ha gustado leer tus respuestas ¡y tocas el piano desde los 7 años! MARAVILLOSO mi sueño es aprender (y pese a no saber diría que es uno de mis instrumentos favoritos)
    ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Holas!
      Cuando me nominaron al tag pude conocer muchos blogs de personas con intereses parecidos al mio y más sobre los autores, lo cual disfruté mucho..
      Viéndolo desde ese punto suena mucho tiempo, sólo quiero decir que disfruto mucho tocando piano y te invito a que lo intentes algún día.. Nunca es tarde para cumplir tus sueños!
      Saludos y gracias por pasar 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. ¡Me encantaa Bakuman! pero nunca terminé de verla y me odio por eso. Cuando estaba la tercera temporada en emisión me cambié de casa y estuve varios meses sin Internet, triste pero cierto. Luego lo olvidé y hasta hoy siempre digo que volveré a verla pero han pasado años desde entonces 😥 sin duda me pondré la meta de verla nuevamente este año y terminarla.
    Me encantaron tus respuestas!!
    saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

