Reseña Manga: Oyasumi Punpun

piccit_aiko_from_oyasumi_punpun_1932452506

Hola a todos!.. Hoy hablaré acerca de un manga que leí hace mucho, el cual me marcó mucho, ya que no estaba acostumbrado a leer historias así (no me arrepiento de leerlo), por lo cual hace mucho quería hacer una reseña de esta obra (antes de pensar en crear un blog), he aquí el día. Sin más que decir, la reseña (No hay spoilers ;))

Oyasumi Punpun:

Nombre en español: Buenas noches punpun (Por si lo quieren leer).

Autor: Inio Asano.

Categoría: Seinen.

Estado actual: TERMINADO.

Breve Introducción

Oyasumi punpun trata sobre la vida de un niño llamado punpun, el cual se ve envuelto en un entorno familiar inestable, lo que le traería secuelas durante su vida. El tanto como su familia son caricaturizados en el entorno real, ellos son dibujados como pájaros (las personas a su alrededor los ven normales) y la historia es enfocada en Punpun durante etapas de su vida llegando pasado los 20 años.

XCtIFrb

Un aspecto interesante del manga, es que no sólo trata acerca de la vida de Punpun, si no que también trata de otros personajes, mostrándonos su crecimiento con el paso de los años y dejando claro que ellos no han tenido una vida fácil (de hecho, nadie en el manga parece tenerla).

Otro aspecto notable del manga es la calidad del dibujo y la peculiar representación del protagonista en el manga, en este último el autor juega con la imagen del protagonista, representándolo dependiendo de su estado de ánimo o como mero capricho del autor.

oyasumi-punpun-3301219

Al pasar por distintas etapas en la vida de Punpun, como lector te podrías identificar con ciertos acontecimientos, inseguridades y todos aquellos momentos buenos y malos de la historia. Cabe mencionar que la obra, no presenta ningún tipo de censura, busca reflejar la realidad y nos da a ver que Punpun en realidad puede ser cualquiera de nosotros, sólo hay pura y dura realidad.. La realidad implica que un día eres totalmente feliz, pero al otro el mundo es horrible y lo difícil que es recuperarse.

 El autor entrega una buena obra, llena de giros inesperados y como dije anteriormente un flujo de distintas emociones, que pueden pasar factura al lector y nos hace cuestionarnos sobre si estamos haciendo lo correcto con nuestras vidas.

oyasumi-punpun-860010

Conclusión:

Durante su lectura paré muchas veces, ya que, capítulo tras capítulo te hacen sentir una lluvia de emociones (tristeza, alegría, etc), diría que es un manga de difícil lectura si tratas de leerlo de un tirón. Es un relato crudo, refleja lo más duro de la vida.

Lo recomiendo al 100%, es unos de mis mangas favoritos y si quieres leer algo distinto, algo que brille por su realismo, Oyasumi Punpun es el manga para tí…

NOTA: 10/10 

Anuncios

8 comments

  1. Hola Wandever 🙂
    Que gran descubrimiento hiciste, se ve que es un manga prometedor y no tan común; le daré una oportunidad; lo que más se ve que me gustara es el dibujo, se ve que es bello y de calidad.
    Saludos ✌🏻️💕

    Le gusta a 1 persona

    1. El manga me lo recomendaron y realmente me gustó, todo en el salía de lo convencional por su realismo, especialmente su dibujo que es digno de admirar.
      A todos los que se lo he recomendado les ha gustado, espero que te des el tiempo de leerlo y me cuentes que te pareció..
      Saludos☆

      Me gusta

  2. ¡Sin spoiler! ❤

    A Punpun le traigo ganas desde hace ya un buen tiempo, pero parece ser de esas historias que uno se tiene que leer cuando está de humor por lo realista de la trama. Aún así, tu entrada será un aliciente más para comenzarla lo más pronto posible.

    Saludos y que estés bien 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Holaa
      Para leer este manga, debes estar preparada mentalmente por todo el acontecer de este. Sin dudas debes leerlo, después de hacerlo el nombre de Punpun quedará grabado en tu memoria.
      Lo de sin spoiler lo escribí pensando en ti jajajaj
      Gracias por pasar ★

      Le gusta a 1 persona

  3. Sólo quiero saber algo…¿El final es triste? Me refiero a que si es duro de digerir o si te hizo un hueco en el corazón…jajajajaja lo leeré se ve interesante. Me dio risa el “Sin spoiler”.

    Me gusta

    1. Mmm.. cuando terminé de leerlo, por fortuna no se me hizo ningún hueco en el corazón, la historia se desarrolló y terminó bien, quedé satisfecho por el final. No creo poder responder tud pregunta, ya que si es triste o no depende del punto de vista de cada uno.
      Te invito a leerlo, lo disfrutarás!
      Nos leemos ★

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s