Crónica del asesino de reyes: “El Nombre del viento”

Dentro de mi efímero, pero valioso tiempo de ocio, me encontré con una novela bastante peculiar. Esta tenía aires a Tolkien y por su título pensé que estaba relacionada con Game of Thrones. Que equivocado estaba…

Lo que me encontré en esta obra, fué algo que brillaba por si sola, gozaba de esa originalidad que tanto falta actualmente, sin caer en homologar a las obras de los autores que mencioné anteriormente.

9789506441746

Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente el conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que estaba buscando.

La historia habla de Kvothe (se pronuncia cuoz), el cual años atrás se hizo una reputación y muchas historias entorno a él. Aventurero. Músico Famoso. Poseedor de magias oscuras, que es mejor dejar en paz. Arcanista. Y no menos importante, un hombre.

La narración se divide en dos partes: Presente y pasado, los cuales se van intercalando. El presente es donde Kvothe le cuenta sus historias a Cronista y el pasado es donde estas ocurren.

Kvothe es un personaje muy fascinante, por no decir extraordinario. Tiene todo lo que se espera de un buen héroe: Astucia, ingenio, valentía y audacia. Tiene una gran memoria y una gran facilidad para meterse en problemas (demasiada facilidad), “La inteligencia va de la mano con la estupidez”.-

  • “La música es una amante orgullosa y temperamental. Si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya. Pero si la desairas, llegará un día en que la llamarás y ella no contestará. Así que empecé a dormir menos para darle a ella el tiempo que necesitaba.”

Además del protagonista, nos presentan una cantidad enorme de singulares personajes, cada uno más interesante que el anterior. Especialmente Denna, sus amigos de la universidad y sus enemigos claro. Estos no son difíciles de recordar como en otras obras, lo cual se agradece bastante, especialmente porque a mí se me olvidan facilmente los nombres.

  • El poder de su visión era tal que podía leer los corazones de los hombres como si fueran libros de gruesas letras.”

Me encantó la forma que estaba narrada, prácticamente devoré el libro. Sus casi 900 páginas, no pasaron más de dos días. Eso sí al principio lo encontré un poco flojo, pero lo atribuyo a que me estaba acostumbrando al mundo que nos estaba representando. Después de las primeras 100 páginas, me enamoré, debo decirlo.

La saga cuenta con “El Nombre del viento” y su secuela, “El Temor de un hombre sabio”, además la “Música del Silencio”, este último cuenta la historia del personaje Auri. La tercera parte aún no ha salido :(….

Nota: 10/10

Anuncios

2 comments

  1. Me gustó mucho este libro (“El temor de un hombre sabio” también, aunque es más irregular) a ver qué hace Rothfuss para terminar la saga :3 Para mí de lo mejorcito actualmente de fantasía épica ❤ "Canción de hielo y fuego", que está gustando tantísimo, a mí se me queda a medio gas. Se me asemeja a un culebrón porque engancha igual y los acontecimientos se arrastran de la misma manera. Para mí muchísimo mejores las aventuras de Kvothe. No es una obra tan ambiciosa, cierto, es menos compleja; pero mucho más emotiva, inteligente y profunda. Bueno, solo es una opinión, no quiero ahora que los fans de Martin se me echen encima con picas y antorchas xD

    ¡Saludos!! 😀

    Me gusta

    1. El Temor de un hombre Sabio es mi favorito de momento, muestra mayor variedad de lugares y acontecimientos, y no sólo se remite a la Universidad (aunque debo decir que me fascinan los momentos en ella, especialmente por Elodín).
      Tengo bastantes ganas de la tercera parte. Espero que salga pronto :).
      Muchas Gracias por pasar!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s