Reseña Manga: Ganz!

¿Qué puedo decir? Gantz es muy conocido a nivel mundial, ya sea por el manga, el anime, etc etc.

Lo que para mí representa Gantz, es que fué uno de los primeros mangas que comencé a leer y que por su contenido gore, sexual y su trama muy madura para un niño de 12 años que recién entró al mundo del manga; No me agradó en lo absoluto y quedé con malos recuerdos del manga.

Años después, mucho más maduro y relamente aburrido de los típicos shonen. Buscando algún manga shoujo (sin comentarios), me econtré con Gantz. Después de varios minutos me animé a leerlo y de una vez por todas dejar atrás el mal sabor de boca, que durante años mantuve…

Y acá estoy, acabo de terminarlo y mi opinión de él cambió totalmente. Encontré una historia realmente profunda. El diseño de los personajes y el de la obra en sí son bastante buenos. Está lleno de ese realismo que tanto se valora en algunas obras y ese sentimiento de supervivencia que se muestra en las peores de las situaciones.

GantzBola

  • Ustedes no son distintos del polvo que sale volando por el viento. Ustedes no son mas que simple materia.

Gantz comienza presentando a Kei Kurono, un estudiante de preparatoria egoista y apático que se ve en la obligación de salvar a una persona de las vías del tren, ya que su antiguo amigo de la infancia Kato se lo pidió. Ambos mueren.

Al despertar ambos se encuentran en una habitación, al parecer en Tokio. En el medio de esta, se encuentra una esfera negra, que los obliga a participar en un “juego” y les otorga un traje que mejora las habilidades físicas y armas con aire futuristas. ¿Para qué todos estos implimentos?.

El juego consiste en dar caza a unos Alienígenas y otras amenazas, que para las personas normales pasan desapercibidas. Dentro de estas misiones pueden morir y por sobrevivir se muestra lo peor de la raza humana.

Lo que se logra con esto es sumar puntos, llegando a los 100 se puede cangear por: La libertad, Un arma más poderosa o Revivir a alguien.

  • gantz-manga_00417962
  • El fin de la desesperación y el fin de la esperanza comienzan en el mismo lugar.

Al terminar las misiones, vuelven a la vida cotidiana, con la sensación de estar entre dos realidades y con el temor de que sean llamados a más misiones.

Algo muy destacable es la evolución de los personajes, una forzosa madurez, vivir con miedo, los compañeros caidos. Todo esto configura a los personajes de Gantz.

gantzurl

Para terminar debo decir que Gantz pasó de ser uno de los mangas que más me aborrecía a uno de mis favoritos y lo considero un gran trabajo. Lo recomiendo 100%, no se arrepentirán.

Gracias por leer!!

Anuncios

4 comments

  1. Gantz es un manga que me encanta, sus dos primeras fases son de muy buena calidad argumental y artística, hace muy bien lo que me gusta de un buen seinen pero, la tercera fase realmente me decepciono bastante, la calidad bajo mucho a mi gusto al punto en el que muchos capítulos se sentían como relleno, me da la sensación de que realmente no sabia que mas hacer con gantz en ese momento (ademas de que el final es horrible)
    muy buena entrada! Da gusto compartir sobre este genero que quizás no le gusta a todo el mundo 🙂

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Imstreiker!
      Debo admitir que el final lo encontré algo forzado, que incluso deja bastantes cosas sin explicación y además de no gozar con la genialidad de sus primeras dos fases. Gantz incluye, como tu mencionabas lo que uno se espera de un buen seinen, de que pudo ser mejor, pudo serlo…
      Saludos y gracias por comentar!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Creo que siempre he considerado a Gantz mi manga favorito.
    A mí me pasó algo parecido cuando comencé a leerlo, fue mi primer gore y los capítulos iniciales me dejaron con el estómago tan revuelto que consideré no volver a leerlo, pero la curiosidad pudo más xD Sin embargo lo pausé unos años porque las entregas cada vez eran más pausadas y en algunos capítulos no pasaba nada (la Catastrophe tuvo más relleno que otra cosa) así que me esperé hasta que estuviera finalizado para no vivir con suspenso 😛
    Aunque el final sí que me decepcionó un poco, luego de tanta tragedia terminó igual que cualquier shonen… pero aún así me dejó más recuerdos buenos que malos 😉
    ¡Qué estés muy bien!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no fuí tan valiente como tú. Pasaron años hasta que lo retomé jajaja.
      Como lo leí de corrido no me incomodó tanto el relleno, aunque a veces me desesperó la lentitud con que se avanzaba en la historia.
      Gracias por pasar !!!!
      Cuídate 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s